APRENDE A PINTAR TUS LABIOS SEGÚN SU FORMA
Pero si eres más discretita y quieres que tu barra de labios no tenga tanto protagonismo, prueba a delinear tus labios por dentro de la línea del borde y píntalos con un color marrón. Además, recuerda que, si quieres que tus labios parezcan menos voluminosos, nunca debes aplicarte ni brillo ni gloss.
LABIOS FINOS
Normalmente, las mujeres que tienen labios finos quieren conseguir que sus labios parezcan más carnosos y voluminosos mediante el maquillaje. Y para ello, la mejor opción es delinear los labios ligeramente por fuera de la línea del borde, ya que hará que ganemos un par de milímetros. Aunque, tener en cuenta que siempre hay que respetar la forma original del arco de los labios para que quede natural.
En cuanto a la elección de colores, los cálidos, fuertes y luminosos son los que mejor sientan a los labios más finos y los que sin dudad, hacen parecer más gruesos y jugosos.
LABIOS DESCOMPENSADOS
Muchas personas tienen labios descompensados, o lo que es lo mismo, labios que no son completamente simétricos y que no tienen el mismo grosor en un lado y en el otro. Pero esto tiene una muy fácil solución: igualarlo usando la barra de labios.
Para ello, deberemos agrandar de forma sutil aquella parte que es ligeramente más fina, haciéndola parecer del mismo tamaño que la más grande. Si la diferencia es muy llamativa, podemos optar por aplicar un poco de brillo en la parte pequeña para agudizar más el contraste.
LABIOS CON COMISURAS DESCENDENTES
Los labios descendentes dan la sensación de que la persona puede estar triste e incluso tienden a envejecer el rostro, pero como todo lo demás pueden corregirse aplicando de forma adecuada el maquillaje.
Para ello lo más sencillo es maquillar más las comisuras para que queden disimuladas con la barra de labios y, por el contrario, evitar marcar demasiado el arco de cupido.
Ya conoces todos los trucos, ahora solo te queda ponerlos en práctica hasta dar con la barra de labios que creas que más te favorece. ¡Todo es cuestión de gustos!