CÓMO MAQUILLARTE CON BASE Y QUE NO SE NOTE
Generalmente, a la base de maquillaje le pedimos muchas cosas: que disimule las imperfecciones, que aporte luminosidad, que no sea grasa, que mejore el aspecto de nuestra piel… Y a poder ser, que encima no se note que la llevamos puesta.
Pero para conseguir todo eso, además de usar una base de una buena marca como Make-Up Forever, es necesario aplicarla teniendo en cuenta una serie de aspectos:
Hidrata la piel previamente
Antes de aplicar cualquier base es necesario hidratar tu piel con una buena crema hidratante. De este modo, evitarás que poco a poco la piel se vaya secando. Y, aunque seas de las personas que mezcla la base con la crema hidratante para aplicarla de forma más fluida, no olvides que sigue siendo igual de importante aplicar antes algo de crema hidratante de manera individual.
Utiliza brocha en su aplicación
Aunque para gustos los colores, la mayoría de los maquilladores profesionales están de acuerdo que para conseguir que la base se note lo menos posible y parezca una segunda piel, la mejor opción pasa por aplicarla con la ayuda de una brocha. De este modo, podemos aplicar el maquillaje de manera más uniforme que con los dedos y utilizando menos cantidad que con las esponjas, que tienden a chupar mucho maquillaje aplicando una pequeña porción en la piel.
Pero, para conseguir un resultado óptimo, deberemos tratar de rozar la piel con la brocha lo menos posible, para tratar de cubrir la piel con la cantidad justa de maquillaje. Además, cuanto más rápidos sean los movimientos a la hora de aplicar el producto, mayor aspecto de ligereza le daremos a nuestra piel. Y recuerda, que los movimientos siempre deberán ser del centro del rostro hacia el exterior.
Aplica la base solo donde es necesario
Siempre que sea posible, intenta aplicar el maquillaje solo donde sea necesario: mejillas, ojeras, mentón, nariz… y deja sin maquillaje aquellas zonas donde no necesites aplicarlo, como la frente, por ejemplo. Esto ayudará a aportar un efecto más natural y que la piel luzca mucho más equilibrada.
Decántate por un fijador de maquillaje
Si quieres conseguir un efecto óptimo, opta por aplicar un fijador de maquillaje que asiente mejor la base y haga que se funda de manera más uniforme con tu piel.
Polvos compactos para finalizar
Los polvos compactos resultan muy útiles para sellar el maquillaje y rebajar el brillo en las zonas más luminosas. Pero para conseguir este resultado es muy importante aplicar los polvos de forma adecuada, con una brocha no muy compacta que ayude a aplicar la cantidad justa, sin sobrecargar la piel.