¿CUÁL ES LA FORMA CORRECTA DE DESMAQUILLARSE?
Si maquillarse es todo un proceso, podemos decir con certeza que desmaquillarse debe ser todo un ritual. Las células de la piel son muy sensibles y conviene cuidarlas muy bien, y eso pasa por desmaquillarse todas las noches (¡y sin excusas!). Ya que, si no nos desmaquillamos, los poros comienzan a taparse con las impurezas, a provocar sequedad y con el tiempo las células acaban envejeciendo con mayor rapidez. Por ello, merece la pena tomarse un poco de tiempo antes de acostarse para limpiar la piel como se merece y que pueda respirar bien toda la noche.
Pero, ¿y como es eso? ¿Qué productos son los más adecuados? ¿En qué orden conviene aplicarlos? Toma nota, que nosotros te lo explicamos con detalle:
- Lo primero que hay que desmaquillar son los ojos, con un disco desmaquillante y con un poco de leche limpiadora o agua micelar (la elección de uno u otro depende de gustos, ya que el resultado final viene a ser el mismo, pero sí que resulta recomendable emplear un desmaquillante específico para ojos y labios). Emplea un disco para cada ojo, ya que evitaras el contagio de enfermedades de un ojo a otro, como puede ser un pequeño orzuelo, por ejemplo.
- A continuación, desmaquillaremos la zona de la T (la frente, nariz y barbilla), ya que es la zona que más grasa acumula. Para ello, emplearemos un disco desmaquillante y cualquier producto que no contenga alcohol (para esta zona el agua micelar resulta una muy buena elección).
- Para acabar, pasaremos un disco desmaquillante con agua micelar o leche limpiadora por el resto de la cara.
- Una vez desmaquillado el rostro, aplicaremos un tónico hidratante que contrarreste la sequedad de los productos desmaquillantes.
- Para acabar, aplicaremos una crema hidratante nutritiva (a poder ser de noche).
¡Y esto sería todo! O por lo menos en la rutina diaria, ya que es recomendable aplicar una mascarilla hidratante y limpiadora durante 15 minutos una vez por semana.
Así que, en los días en los que te gane el sueño y el cansancio, recuerda que, al desmaquillarnos además de eliminar el maquillaje, estamos eliminando células muertas, el exceso de grasa acumulado durante todo el día y los residuos de polución acumulados. Día a día, ¡tu cutis te lo agradecerá!