EL JAMSU, LA ÚLTIMA MODA EN COREA
¿Habéis oído hablar del ‘Jamsu’? Seguro que en los últimos meses habéis visto videos en las redes sociales o que alguien os ha hablado sobre ello. Y es que el ‘Jamsu’ cada vez está más de moda también en España.
El ‘Jamsu’, como su propio nombre indica “sumergir en agua”, es una técnica que consiste en sumergir la cara en agua fría para fijar el maquillaje y lograr un acabado perfecto, sin brillos y más duradero.
Esta técnica coreana está teniendo una gran aceptación en todo el mundo y cada vez más personas ha comenzado a probar su eficacia animadas por el efecto demostrado en el cutis que con tanta fama lucen las coreanas.
No hay duda que, todas ellas presumen de una tez perfecta y lisa, con un maquillaje intacto y mate durante horas. Pero todo tiene un secreto y en este caso la técnica es muy sencilla, solo tiene 4 pasos a seguir:
- Lo primero de todo tienes que tener tu rostro limpio e hidratado, para poder aplicarte la base de maquillaje y el corrector como lo haces de forma habitual.
- Posteriormente, tendrás que llenar un recipiente donde quepa tu cara entera con agua muy fría.
- Finalmente, tienes que sumergir tu cara en el agua de 15 a 30 segundos. Y para que el agua cubra todo el área del rostro, deberás hacer pequeños movimientos de lado a lado.
- Una vez que saques la cara del agua debes secarla con cuidado, sin arrastrar la toalla por el rostro ni ejercer demasiada presión, ya que no queremos retirar el maquillaje de la cara, sino secarla. Por lo tanto, con unos pequeños toques sobre el rostro bastará.
Ahora notarás que la base se ha fijado con una textura diferente, más suave y con un efecto aterciopelado, que además durará por más tiempo.
Y después de esta zambullida, ya puedes continuar con tu rutina habitual de maquillaje de manera normal: ojos, mejillas y labios. ¿Te animas a notar la diferencia?