IDEAS TERRORÍFICAS PARA TU MAQUILLAJE EN HALLOWEN
El próximo 31 de octubre las calles se llenarán de disfraces terroríficos que ambientarán la noche de Halloween, y si hay un elemento indispensable y protagonista que no puede faltar en esta terrorífica noche es, sin duda, el maquillaje.
Desde la apuesta más simple, a partir de tonos oscuros en la mirada y en los labios, hasta la más elaborada con heridas y cicatrices, el maquillaje se convierte en el elemento indispensable para conseguir un aspecto terrorífico.
Si cuentas con un presupuesto reducido, pero este Halloween quieres ser el centro de todas las miradas, no te pierdas estas propuestas de maquillaje que te traemos, para las que solo necesitarás un poquito de creatividad y habilidad.
Maquillaje cremallera
Si tienes una fiesta de Halloween y deseas impresionar a todos los invitados, hacerte un maquillaje que parezca que has abierto tu cara con una cremallera puede ser muy original a la vez que terrorífico si lo haces bien. Para que este maquillaje parezca real lo primero que necesitas es una cremallera que sea de verdad.
En primer lugar, aplicaremos una crema hidratante para preparar el rostro.
Cuando la crema se absorba pegaremos la cremallera abierta con pegamento facial encima de uno de los ojos.
A continuación, maquillaremos la parte intermedia de la cremallera con pintura roja y la parte exterior con pintura blanca. También podemos ayudarnos de sangre falsa para lograr un aspecto más real, y pintar tanto dentro de la herida como alrededor de la cremallera.
Maquillaje sin ojo
A pesar de que por las imágenes pueda parecer un maquillaje muy complicado de realizar, la verdad es que este es uno de lo más sencillos y factibles de realizarte sola en casa.
En el ojo que queramos maquillar, pondremos un parche de ojo y aplicaremos látex liquido con una esponja encima. A continuación, pegaremos trocitos de papel higiénico hasta rellenar todo el parche y volvemos a aplicar el látex encima para fijarlos, creando así la textura de la herida.
Cuando el látex se haya secado, crearemos una base de color rojo vivo que aplicaremos con una esponja por encima y los alrededores del ojo. En la zona central del ojo utilizaremos una sombra de un rojo más intenso y oscuro. Y, por último, en el punto central, que equivaldría a la bola del ojo, aplicaremos un tono negro.
El toque final se lo daremos con unos toques de sangre en gel.
Maquillaje de calavera
A pesar de que el maquillaje de calavera es de los más recurridos, conseguir un acabado original y profesional no es tan frecuente. Si quieres apostar por este clásico aquí te explicamos como conseguirlo.
La base de color blanco es el básico indispensable para este maquillaje. Es muy importante que extiendas bien la base cuando la apliques.
A continuación, dibuja el contorno de los ojos, la boca y la nariz con un lápiz negro que, posteriormente, rellenarás con pintura de tus colores favoritos.
Para darle el toque final a este maquillaje, te recomendamos que te hagas con unas pestañas postizas, ya que atraerán todas las miradas.